Hotel Casa-Palacio

Esta vez fueron nuestros compañeros Javier y Beatriz los encargados de darnos a conocer y guiar la visita en el Hotel Casa Palacio.

Casa Palacio es una casa solariega del S. XVII que perteneció a D. Máximo Laguna, famoso botánico español, ingeniero de montes y entomólogo. Tras su muerte, la casa pasó  a manos de su sobrina María del Rosario Laguna, que se distinguió por su bondad y protección hacia los más necesitados y fundó las primeras escuelas de niños.

casa palacio La casa posee una estructura clásica manchega, de dos plantas sobrepuestas en torno a un tranquilo patio central, rodeado por columnas de estilo dórico que sustentan la planta superior con un gran artesonado de madera. Cuenta con varias dependencias y una capilla en el piso superior, además encontramos un patio exterior donde se encontraba originalmente el pajar, granero, bodega y corrales, puesto que este tipo de casas guardaba relación con la vida agrícola, actualmente convertidos en terraza, piscina y bodega. En 2008 fue reformada, al ser adquirida por su actual dueño, habilitándola como hotel de cuatro estrellas.

IMG-20140715-WA0000

Acerca de Taller de Turismo de Sta. Cruz de Mudela

Somos un equipo de 10 chicas y chicos que trabajamos por impulsar los recursos turísticos de nuestro municipio: Santa Cruz de Mudela.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario