Hotel Balneario Cervantes

El  16 de Julio visitamos el Balneario Cervantes. Pudimos conocer su historia y sus diferentes dependencias, como zonas comunes, habitaciones y zonas de tratamiento termal.


DSC08318A finales del siglo XVII, un grupo de monjes Camilos o Padres de la Buena Muerte, con el Padre Tomás Sánchez a la cabeza y un lego, tomaron posesión a instancias y bajo la protección del Marqués de Santa Cruz, del Hospital Lazareto de Jesús de Nazareno, situado a la entrada del pueblo de Santa Cruz de Mudela.

Para el mantenimiento de la Orden y del Hospital que atienden, reciben en explotación a 2 km., del pueblo tierra de labor, en la cuales aparecen pozos de aguacon propiedades beneficiosas para la salud, que dan lugar a lo que hoy podemos llamar Centro de Salud o Balneario, ya por el año 1770.

Desde 1912 viene apareciendo en la Guías Oficiales de Balnearios de España, ya que se obtiene la Declaración de Utilidad Pública que posee, con fecha 1911 (el Manantial de Villa Rosa) y 1929 (el Manantial de Baños). En el año 1995 se lleva a cabo la gran reforma de sus instalaciones, construyéndose prácticamente nuevo y reformando aquellas dependencias que se consideraron como el edificio donde se emplaza la cafetería.

En los años 2002 y 2005 se amplían respectivamente las instalaciones del Balneario y Hotel. En el año 2006, obtiene el certificado de Calidad Turística “Q”.

DSC08305Sus aguas fueron declaradas de Utilidad Pública en el año 1929, compuestas por bicarbonatos, calcio, sulfatos, magnesio/sodio, recomendadas para reumatismo crónico general sin degeneración importante, así como en procesos de osteoporosis, artritis…

Anuncios

Acerca de Taller de Turismo de Sta. Cruz de Mudela

Somos un equipo de 10 chicas y chicos que trabajamos por impulsar los recursos turísticos de nuestro municipio: Santa Cruz de Mudela.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s