Sacro Convento y Castillo de Calatrava La Nueva.

La Orden de Calatrava fue la primera Orden Militar fundada en la Península Ibérica, en el año 1158 y por iniciativa de diego Velázquez y el Abad cisterciense Raimundo de Fitero, siendo rey Sancho III,  inicialmente concebida para la defensa de la ciudad de Kalaat-Rawah (Actual Calatrava La Vieja, en Carrión de Calatrava) y de todo su territorio, a raíz que los caballeros de la Orden del Temple habían renunciado a la defensa de ésta frontera entre los reinos cristianos y Al-Andalus.

IMG_20140920_131936

Es la gran fortaleza de los caballeros calatravos, cuya propiedad defenderían frente a los musulmanes del cercano castillo de Salvatierra. Aunque fue fortaleza de la edad del bronce, visigoda, y hay noticias de su uso por Nuño de Lara en el s. XII, tendría su gran apogeo a partir de la batalla de las Navas de Tolosa.

DSC_5275

Puerta y vidriera de la Iglesia.

Hoy podemos recorrer sus caminos, las dependencias del castillo -patios, torres, escaleras-, y un aljibe. Además, su convento del siglo XIII conserva una gran puerta con rosetón, la de la Estrella, la sala capitular, refectorio y cocinas, además del cementerio. Las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas completan este magnífico retrato de la vida en la edad media.

La gran fortaleza de los calatravos, con más de 45.000 m2, fue erigida para ser la gran sede de la orden, sustituyendo la ciudad de Calatrava la Vieja. Su iglesia, convento, hospedería puebla y recinto externo, rodeado de fortificaciones, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval.

calatravanueva18 im539533283-cvan007

 Guía de Información turística del Castillo de Calatrava La Nueva y del Castillo de Calatrava La Vieja.

Anuncios

Acerca de Taller de Turismo de Sta. Cruz de Mudela

Somos un equipo de 10 chicas y chicos que trabajamos por impulsar los recursos turísticos de nuestro municipio: Santa Cruz de Mudela.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s